G DATA ha presentado su nueva generación de soluciones de seguridad en
G DATA TotalCare 2008 y G DATA InternetSecurity 2008 garantizan tardes de juego sin incidentes y sin cuelgues del sistema. G DATA es el único proveedor de seguridad que garantiza un modo de juego sin interrupciones gracias a su función autopilot. Cuando comienza el juego online, G DATA Personal Firewall pasa al modo autopilot, lleva a cabo todas las comprobaciones de seguridad necesarias e introduce los ajustes necesarios para que no se produzcan incidencias. Estos ajustes –introducidos de una forma completamente transparente de cara al usuario- se optimizan constantemente en el caso de los 20 juegos de PCs que encabezan las listas de popularidad, y se actualizan automáticamente en tiempo real gracias a su función de actualización online.
Tal y como explica Dirk Hochstrate, miembro del equipo directivo de G DATA, “los juegos de PC representan un desafío particular para la protección efectiva de los cortafuegos, al utilizar puertos no habituales, comunicaciones online veloces y reproducirse a pantalla completa”. Hochstrate destaca la importancia de las nuevas funciones para el juego apuntando que “G DATA es el primer fabricante de seguridad que incorpora una función de protección inteligente en su vanguardista cortafuegos, mientras otras compañías no parecen reconocer el problema o confunden optimizar el nivel de protección con desactivar el firewall”.
Jugar sin protección, negocio lucrativo para el pirata
El análisis de los más relevantes foros de descarga de datos revela que los ciberdelincuentes intentan acabar con la comunidad de juego online. Uno de cada tres archivos está contaminado con malware. Durante
El robo y el comercio en los datos de conexión de los jugadores son sumamente lucrativos. En palabras de Ralf Benzmüller, jefe de Seguridad de G-Data, “usando estos datos, los criminales del mercado negro son ahora capaces de ganar más del doble de los beneficios potenciales que se vienen generando con el comercio de números tarjeta de crédito robados”.