21 jul 2008

Las redes de robots y los programas espía están en cabeza


La distribución del malware en diferentes tipos se representa en la tabla 3. En todas las categorías - excepto en los virus clásicos - el número de nuevas variantes ya supera en la primera mitad de 2008 el número de todo el año 2007. Las puertas traseras ocupan la primera posición con casi una cuarta parte de los nuevos programas dañinos, aunque su proporción con respecto
a 2007 ha descendido considerablemente. Forman la base de las redes de robots que siguen siendo los instrumentos más eficaces para los criminales online. Más de una quinta parte de los nuevos programas maliciosos son descargadores y droppers.
Estas familias de programas maliciosos son utilizadas por sus autores para instalar puertas traseras y otros programas dañinos en los ordenadores. Con una proporción de más del 20 por ciento, ocuparon la segunda posición entre los nuevos programas dañinos en los seis primeros meses. La proporción de programas espía se ha reducido considerablemente, aunque ha defendido su tercer puesto.

No hay comentarios: