24 nov 2009

Alerta de nuevo virus bancario

G Data Security Labs han lanzado el alerta a los usuarios de sistema de banca online y tarjetas de crédito. El alerta se sustenta en la detección de una andanada de malware y spam destinada a ellos con el fin de poder espiarles los datos y hasta poder utilizarlos para realizar estafas.

El método de piratería detectado consiste en el envío de millones de mensajes de correo electrónico que informan sobre falsas peticiones de pago. A los usuarios de la banca online se les pide que abonen la suma correspondiente o bien pueden declinar ese pago a través de la ejecución de un archivo adjunto llamado “module.zip”. El caso es que una vez que se ejecuta ese archivo, lo único que logramos es instalar un troyano, el Trojan.Win32.Sasfis.vbw, que es el que roba nuestros datos personales.

Este troyano lanzado el 18 de este mes se conecta a su vez con servidores de Estados Unidos y de Ucrania para descargar más malware y remitir la información pirateada. Opera realizando falsas peticiones de pago a nombre de compañías como Microsoft, Citrix, Delta Airlines, Starbucks, Yahoo!, Novell, Negro & Decker o Avis.

Para evitar que los estafadores utilicen tus cuentas para actividades ilegales, recuerda no abrir este archivo adjunto “modulo.exe”.

No hay comentarios: