6 oct. 2009

G Data renueva su gama de soluciones para empresas

Tras actualizar a comienzos de septiembre su gama de soluciones para usuario doméstico, G Data renueva ahora su oferta para el mercado profesional. Su gama “de negocios” 2010 está formada por G Data MailSecurity 10, G Data AntiVirus 10 y G Data ClientSecurity 10, estas dos últimas disponibles en versión Business y Enterprise (el apellido “Enterprise” indica que el producto incluye protección para el servidor de correo electrónico).

Las soluciones 2010 de G Data utilizan hasta un 80% menos de memoria RAM que sus predecesoras, y gracias a tecnologías como fingerprinting, que sólo analiza los archivos modificados entre análisis y análisis, y las listas blancas, el software “aprende” y aumenta la velocidad con cada escaneo.

G Data AntiVirus Business 10 (incluye antivirus y antispyware), consta de los módulos Antivirus Client y AntiVirus ManagementServer, que permiten diferenciar la protección de la gestión, y cuenta con actualizaciones de firmas de detección de virus cada hora y soporte telefónico o vía mail por parte de G Data. En la nueva versión se ha potenciado la facilidad de uso y gestión –hasta un 42% menos de clics de ratón que en la versión anterior-, se ha incorporado una función centralizada de cuarentena y también es posible programar tareas de mantenimiento en cada cliente, así como la administración remota. La versión Enterprise se completa con la protección del servidor de correo electrónico G Data Mail Security 10.

Por su parte, G Data ClientSecurity Business 10 (incluye antivirus, antispyware, antispam y cortafuegos) está orientado a proteger las redes modernas, que cada vez tienden más hacia la movilidad. Para que todos los usuarios de una red cuenten con la mejor protección posible, G Data ClientSecurity lleva a cabo una protección basada en cliente/servidor, con un cortafuegos ajustable a cada cliente. Este firewall, también disponible por separado, permite su instalación y configuración remota, se administra de forma sencilla (permite la administración remota) gracias a las reglas individuales de autoaprendizaje para cada cliente y controla todas las conexiones entrantes y salientes.

Por último, G Data MailSecurity 10, diseñado para proteger los servidores de correo electrónico, es capaz de bloquear los mensajes infectados en un plazo de entre 0,5 y dos minutos desde su aparición, analizando la práctica totalidad de archivos adjuntos –incluso estando comprimidos-. MailSecurity ha sido diseñado específicamente para proteger frente a las lacras del spam y el phising, que tantos problemas causan a las empresas y que reducen considerablemente la productividad de los empleados. Es totalmente compatible con servidores de correo electrónico Exchange, Notes o cualquier otro basado en Windows o Linux. Asimismo, también ofrece filtrado de contenidos adaptable a las políticas de cada empresa.

Red de servicios profesionales

La oferta de software de G Data para empresas se completa con los servicios del Centro de Asistencia G Data (asesoramiento sobre tipo de producto, uso o adquisición del mismo, cuestiones técnicas…) y del Centro de Actualizaciones, que proporciona de forma automática cualquier tipo de update. De esta forma, el cliente recibe asesoramiento sobre planificación de medidas de seguridad, puesta en funcionamiento del software e incluso formación de administradores y usuarios, entre otros servicios.

“Las empresas necesitan protegerse de forma distinta a cómo lo hace un particular, dado el mayor número de usuarios que utilizan una red y al especial atractivo que sus datos tienen para los ciberdelincuentes”, afirma Jorge de Miguel, country manager de G Data Iberia. “Por eso, desde G Data seguimos innovando y mejorando nuestras soluciones, un esfuerzo que se ha materializado en nuestra gama profesional 2010”.

“La demanda creciente que vemos entre distribuidores que buscan una solución sencilla, robusta y que no les de problemas, tiene solución en G DATA. Va a ser uno de los jugadores más importantes en el competitivo mercado del antivirus”, afirma Roman Martín, Director General de Interbel.

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