14 oct 2009

El mercado negro de Internet mueve 70.000 Millones de euros al año


El mercado negro en Internet, compras de datos de tarjetas de crédito o envíos de "spam", mueve alrededor de 70.000 millones de euros cada año en todo el mundo, unos 500 millones en España, según estimaciones de la empresa de seguridad informática G-Data.

Un estudio elaborado por esta empresa, cuyos profesionales se movieron este verano en los ámbitos de actuación de los delincuentes digitales, da a conocer que estos negocios fraudulentos en la Red están "perfectamente organizados".

El informe detalla, por ejemplo, los precios de cada "producto": hasta 800 euros por el envío de un millón de correos basura o "spam".

Según G-Data, estos negocios se mueven en foros y tiendas ilegales, apoyados en servicios de alojamiento "seguros" proporcionados por ciberdelicuentes, en los que se ofrecen servicios y se ponen en contacto vendedores y compradores.

En el caso de las tiendas, añaden, hay algunas tan "profesionalizadas" que ofrecen descuentos por volumen, se anuncian con inserciones publicitarias en la Red o devuelven el dinero si, por ejemplo, los datos de la tarjeta de crédito que han proporcionado no funcionan.

No hay comentarios: