14 sept. 2009

G Data prepara sus soluciones de seguridad para Windows 7


La compañía alemana G Data sigue ganando peso a nivel mundial entre las marcas internacionales que desarrollan productos de seguridad, y como viene siendo habitual por estas fechas, ha renovado su línea de productos de cara al 2010, haciéndolos compatibles con el nuevo sistema operativo de Microsoft Windows 7, que verá la luz el próximo mes de octubre.

Recientemente tuvimos un encuentro con Jorge De Miguel, country manager de G Data en nuestro país, quien nos explicó todas las novedades que se han introducido en los nuevos productos de la versión 2010. Como argumento de venta, frente a soluciones de otras marcas, De Miguel nos destacó que sus productos siguen contando con los dos motores de detección, tanto el de Avast como el de BitDefender, con lo que la seguridad que se aporta a los equipos es muy elevada. De Miguel también señaló que “la compañía ha sido la que mayor porcentaje de detección ha presentado en un largo período de tiempo, manteniendo su primera posición frente al resto de sus competidores”.

Las nuevas versiones cuentan con novedades interesantes, comenzando por la interfaz renovada, que permite acceder a todas y cada una de sus opciones de forma directa y con menos pasos de los que obligaban a dar las versiones anteriores 2009. Entre las nuevas tecnologías cabe destacar el fingerprinting y la elaboración de listas blancas inteligentes, además de la implementación más silenciosa de la función cortafuegos, que trabaja en un segundo plano sin realizar apenas consultas ni presentar interrupciones.

En lo que respecta a los productos, es posible encontrar el Antivirus, la suite Internet Security, así como una suite específica para equipos netbook, un producto nuevo que venían demandando los usuarios. Panda Security presentó un producto dedicado para los netbooks, pero tan sólo como versión antivirus, y no como suite completa. El otro producto que completa la familia es el Notebook Security, que se comercializa con caja fuerte de datos y candado físico para portátiles de tipo Kensington.

fuente: IDG

No hay comentarios: