16 jun 2009

Alta calificación para las soluciones empresariales de G Data

La última comparativa del laboratorio austriaco AV examinó minuciosamente diversas soluciones antivirus para empresas
Añadir imagen
El prestigioso laboratorio de investigación austriaco AV ha publicado los resultados de su comparativa entre soluciones de seguridad para empresas. Sus expertos prestaron especial atención a la facilidad de uso, las funciones disponibles y la manejabilidad. Para muchos gestores TI, este último punto en concreto es muy difícil de evaluar antes de proceder a la instalación. Los encargados del análisis quedaron muy impresionados con G Data ClientSecurity Enterprise: «Recomendamos absolutamente la suite de G Data a los administradores. Las soluciones de G Data están extremadamente bien pensadas, así como su código».

Sin duda, las soluciones de seguridad son una de las inversiones más importantes que las empresas pueden efectuar para proteger su infraestructura TI. «En el sector profesional existen un amplio número de soluciones de seguridad, cuya calidad varía notablemente. Pero las comparativas, habituales desde hace años en el ámbito del usuario final, brillaban por su ausencia», afirma Dirk Hochstrate, miembro de la directiva de G Data Software AG. «Por lo tanto, aplaudimos la iniciativa de AV. Las calificaciones positivas recibidas por nuestra gama profesional 10 demuestran que G Data ofrece las soluciones de seguridad más fáciles de usar en cualquier tipo de red, sin poner en riesgo la seguridad».

Las soluciones analizadas fueron las de Avira, Eset, G Data, Kaspersky, Sophos, Symantec y Trustport. La comparativa al completo puede consultarse en el siguiente sitio web: www.av-comparatives.org.

Características de la gama profesional 10 de G Data

G Data AntiVirus Business es una protección antivirus corporativa gestionada de forma central. ManagementServer controla todos los clientes en portátiles, sobremesas y sevidores de archivos. Todos los procesos del cliente se ejecutan de forma transparente, evitando que los usuarios cambien el nivel de seguridad preestablecido. G Data AntiVirus Enterprise amplía las funciones de la versión Business al agregar G Data MailSecurity, una solución de servidores de correo independiente del gateway que filtra todos los correos entrantes y salientes (SMTP/POP3), en busca de spam y virus.

Las redes modernas se caracterizan por la movilidad, lo que hace que cada cliente deba recibir la mejor protección posible de forma autónoma. G Data ClientSecurity Business y ClientSecurity Enterprise protegen a los clientes de una red con protección antivirus de alto rendimiento basada en cliente/servidor, firewall y protección antispam y antiphising. G Data ClientSecurity Enterprise también incluye la herramienta MailSecurity.

Protección segura frente a virus y spam en el correo electrónico

G Data MailSecurity funciona como un gateway, con independencia del servidor de correo, por lo que puede combinarse con cualquier software de e-mail bajo Windows o Linux y proteger la correspondencia SMTP o POP-3 frente a virus, spam, phising y demás malware, incluso antes de que lleguen al servidor.

Resumen de las innovaciones de la gama 10 de soluciones para empresa de G Data

  1. Tecnología DoubleScan
  2. Rendimiento mejorado gracias a la tecnología fingerprinting y a las listas blancas autoactualizables.
  3. Los métodos más recientes para detectar virus desconocidos (heurística, bloqueo de comportamientos, seguridad en nube).
  4. Escáner de rootkits y comprobación http desde el lado del cliente.
  5. Servidor de escaneo: hasta un 80 por ciento menos de memoria necesario.
  6. Total integración con clientes Linux (como el plug-in Samba).

No hay comentarios: