15 oct 2008

Crisis bancaria 2.0:


Los spammers también intentan sacar tajada de la crisis financiera mundial

La crisis bancaria mundial tiene en vilo a los mercados financieros y, según ha detectado el laboratorio de seguridad de G DATA, los spammers, los ladrones de datos y las ofertas de créditos poco creíbles están intensificando su presencia en Internet, aprovechando este caldo de cultivo propicio.

En los últimos días, los expertos de seguridad de G DATA registraron un primer aumento de los correos basura y del phising con referencias claras a la crisis bancaria. Los objetivos de sus autores son varios: desde ofrecer créditos de dudosa credibilidad a cargo de proveedores financieros extranjeros hasta el tradicional envío de phising, todo ello con el propósito final de infectar el PC de la víctima y hacerse con su control o con sus datos personales y bancarios.

En consecuencia, G DATA quiere poner sobre aviso a los usuarios del riesgo que supone este spam, por lo que recomienda borrar todos estos correos sin tan siquiera leerlos. En las próximas semanas y meses, se prevé un claro incremento en este tipo de intentos de estafa, por otra parte.

El laboratorio de seguridad de G DATA lleva a cabo las denominadas Spam Traps, que recopilan a diario millones de correos no deseados. Estas trampas para el spam consisten en cuentas de correo electrónico especiales, no utilizadas para propósitos personales y cuyo único objetivo es el de atrapar el spam.

No hay comentarios: