26 ago 2008

LOS JUEGOS ‘ONLINE’ SE CONVIERTEN EN UN CALADERO DE VIRUS

Los aficionados a los juegos ‘online’, en el punto de mira de los ciberdelincuentes. El 63% de los archivos P2P relacionados con videojuegos está infectado con ‘malware’.

G Data, ha publicado un estudio que revela el incremento de los ataques de hackers contra los gamers. El estudio, que analiza 1.000 archivos relacionados con los videojuegos en eMule y otras redes P2P de juegos muy populares, demuestra que los juegos on line son, de hecho, una importante fuente de infección por malware con frecuencia diseñado para robar los datos bancarios e información de tarjetas de crédito de los jugadores.

Según el estudio, el número de programas de malware detectado en los juegos online se ha incrementado de forma constante sobrepasando incluso el número de troyanos bancarios existentes. En concreto, el estudio de G Data habla de un porcentaje de archivos infectados de un 63,7% durante el segundo trimestre de 2008. También especialmente peligroso para los jugadores de PC son las descargas de cheats (trucos) y otros archivos que se comparten en las redes P2P. A ello se añaden los descuidos de los propios usuarios, quienes en muchas ocasiones desactivan los cortafuegos durante su partida o navegan sin suite de seguridad.

Una de las razones por las que los videojuegos se han convertido en caldo de cultivo de virus es la naturaleza de las conexiones, que las convierten en especialmente atractivas para los ciberdelincuentes: los jugadores utilizan a menudo PC potentes, conexiones ADSL veloces y permanecen online durante largos periodos.

No hay comentarios: