22 jul 2008

El aumento explosivo del adware


En 2007 ya se quintuplicó el número de nuevos programas de adware. Ahora ha vuelto a aumentar considerablemente. Se han descubierto más de ocho veces más programas nuevos de adware a principios de 2008 en comparación con la media anual de 2007. Esto representa, si no se tienen en cuenta las herramientas, la subida más persistente.
Adware: WinFixer se presenta como un programa antivirus. Después de su instalación, secuestra la página inicial del navegador y muestra constantemente ventanas emergentes de publicidad. Las páginas de inicio y archivos secuestrados con contenido probablemente no deseado como, por ejemplo, las inserciones publicitarias o los resultados de búsqueda manipulados, siguen gozando de gran predilección que el economía del eCrrime.
El representante más frecuente de este tipo es Virtumonde. Este programa dañino se integra como Browser Helper Object en Internet Explorer y muestra publicidad en ventanas emergentes. Los clics artificiales que se generan de este modo en grandes cantidades llenan los bolsillos de los autores del adware.
Otro tipo de pago está basado en la instalación de software. Por cada instalación se pagan importes de unos pocos céntimos. En este caso también es importante la instalación masiva.
La subida considerable del nuevo malware muestra que este negocio merece la pena.

No hay comentarios: