28 jun 2008

Los Portátiles: Objeto de Deseo de los Ladrones de Datos

Según un estudio reciente, el robo de portátiles está en auge, el año pasado, sólo en el aeropuerto de Frankfurt se extraviaron cerca de 1.500 portátiles. La solución NotebookSecurity de G DATA, protege tanto al hardware como al software, haciendo la vida más difícil a los amigos de lo ajeno.
El mercado de los portátiles está atravesando un boom, y con ellos también aumenta la tasa de robos. En el hotel, el autobús, el tren, el avión o la oficina: los robos pueden producirse en cualquier lugar. El robo de portátiles está convirtiéndose en una pesadilla para las compañías, ya que no sólo se pierde el dispositivo en sí, sino los valiosos datos para el negocio que los mismos contienen. Diversas investigaciones han revelado que los portátiles de directores y demás empleados con algún tipo de poder en la toma de decisiones de la empresa encabezan los objetivos de estos ladrones. Los datos confidenciales de la empresa, que se venden tras el robo, son el mayor objeto de deseo.

"Vemos un alto riesgo de seguridad en la pérdida de portátiles para las compañías afectadas, ya que la información confidencial de la empresa queda a disposición de los ladrones si no se toman medidas preventivas. Junto a los hoteles, restaurantes y el transporte público, el aeropuerto constituye el escenario del crimen favorito”, afirma Ralz Benzmüller, responsable de los laboratorios de seguridad de G DATA.

El riesgo que entrañan los empleados despistados

Además del riesgo de robo, los empleados despistados suponen uno de los mayores peligros para los portátiles. En taxis, aeropuertos o trenes, a menudo se pierde de vista a los portátiles, y cada año, los pasajeros se olvidan de miles de portátiles en los aeropuertos. Apenas unos pocos portátiles habían sido protegidos previamente de forma adecuada, evitando que los ladrones pudiesen acceder a los datos que contenían.

“Las medianas empresas no suelen proteger a los empleados que utilizan portátiles como sería deseable. Solo en algunos casos excepcionales se encriptan los datos de forma efectiva, y eso es precisamente lo que pretendemos generalizar con G DATA NotebookSecurity. G DATA es el único fabricante que se ha propuesto solucionar este problema y, en consecuencia, hemos desarrollado una completa suite de seguridad que protege con eficiencia a la oficina móvil frente a todo tipo de peligros”, afirma Dick Hockstrate, director de G DATA Software AG

Seguridad para la oficina móvil

G DATA quiere prevenir el intercambio de datos corporativos robados y limitar de esta forma el daño sufrido por las empresas. Dirigido especialmente a portátiles, la suite G DATA NotebookSecurity consiste en una completa solución de seguridad para portátiles que previene el robo del dispositivos y también protege adecuadamente la información que contienen.

No hay comentarios: