1 may 2008

El Doble Scan y el OutbreakShield de GData

La tecnología DoubleScan, se compone de dos motores anti-virus simultáneas. Los dos motores que ya por sí solo ofrecer un alto nivel de seguridad, gracias al reconocimiento de cualificaciones virus, puede acreditar a GData Antivirus un porcentaje de identificación del virus que llega a 99,99%.

El OutbreakShield; se deriva de un hecho simple: pueden pasar hasta 30 horas desde que ocurre una infección hasta que el primer software antivirus es capaz de reconocer automáticamente esas nuevas amenazas. Para GData el objetivo es hacer el antivirus más "reactivo", por lo que puede interceptar amenazas desconocidas hasta ahora (para los que no hay información en las firmas de virus) en pocos unos segundos. Gracias al acuerdo con Commtouch, empresa especializada principalmente en el desarrollo de soluciones de e-mail anti-spam, cada correo electrónico que se descarga en un ordenador, es analizado mediante los dos motores de rastreo del antivirus. Si no se detecta nada sospechoso , el programa irá a consultar la base de datos proporcionada por Commtouch. Se trata de un archivo, constantemente actualizado, que no pierde de vista el tráfico de la red en el correo electrónico. Cuando el sistema Commtouch señala la llegada de e-mail de las características muy similares, los almacena en la base de datos, junto con la información características (tamaño, las direcciones IP, y otras peculiaridades, en general, las cabeceras del mensaje).

Tan pronto como un e-mail con características similares se reciba varias veces al superar un determinado umbral, es inmediatamente clasificado como spam, o como infectado. La tecnología es OutbreakScan basa en el registro de los volúmenes de tráfico típicamente generados a partir de virus y malware todavía no reconocido por los sistemas tradicionales de los distintos antivirus.

No hay comentarios: