15 mar 2008

Virus en Smart Phones: Las empresas de seguridad alarman para vender soluciones inútiles.


Los teléfonos móviles de última generación son tan avanzados que en muchos sentidos funcionan como si fueran ordenadores y, como éstos, sufren el riesgo de resultar infectados por virus informáticos. Es al menos lo que han asegurado en repetidas ocasiones las empresas de seguridad. La alemana G Data cree que hay demasiado alarmismo en el sector, y que los teléfonos no están amenazados realmente.

Esta compañía de seguridad ha presentado en la feria tecnológica Cebit un informe en el que niega que la escena de creación de virus para móviles sea muy activa. Entre los meses de enero y febrero sólo se han desarrollado 6 nuevas amenazas, según G Data, que sostiene que no existe una estructura para cometer delitos en estas plataformas similar a la que castiga a los usuarios de ordenadores.

Ralf Benzmüller, director del laboratorio de seguridad de G Data, asegura que la principal razón para desarrollar software malicioso, el lucro, no existe en el caso de la telefonía móvil, ya que no es económicamente rentable.

Pese a ello, afirman en G Data, otras empresas de seguridad insisten en que el riesgo existe, pues les interesa crear alarma para vender soluciones inútiles, distribuyen alertas sobre riesgos inexistentes con objetivos publicitarios. De hecho, según sus informes, en la actualidad sólo existen 101 virus para móviles.

Vea encuesta en 20minutos :¿Crees que las empresas de antivirus exageran los riesgos?

Fuete: 20minutos