13 feb. 2008

Una nueva variante de Storm-Worm estropea el Día de los Enamorados


Conviene extremar la precaución con los correos de remitentes desconocidos y asunto relacionado con San Valentín.

Una vez más somos testigos de cuán alegremente los maestros de las botnet y los creadores de malware se dedican a difundir virus a través de Internet. Mediante correos electrónicos con los más diversos asuntos, intentan atraer a sus víctimas a páginas web previamente preparadas para infectar sus ordenadores, mediante botnets Storm que apenas llevan un año en funcionamiento. Las páginas web enlazadas son fáciles de reconocer, tienen por nombre únicamente una dirección IP. Al entrar en estas páginas, y sin que el usuario lo perciba, se descarga automáticamente el archivo “Valentine.exe”, que sólo algunos antivirus reconocen a día de hoy como infectado, por lo que conviene extremar la precaución

Los usuarios de G DATA pueden mantener su ordenador a salvo de esta y otras infecciones gracias a la premiada tecnología DobleScan y la protección en tiempo real OutbreakShield. Además, OutbreackShield reduce el tiempo de detección de amenazas, ya que se informa de inmediato a través de Internet sobre las concentraciones de e-mails sospechosos y se bloquea dichos correos, disminuyendo al mínimo la posibilidad de infección.

Asuntos y contenidos que aparecen en estos correos:

· A Hearty Wish
· Happy Valentine's Day!
· Heart Pump
· Lovetrain
· Rockin' Valentine
· Phone Love
· Powerful Love
· Spell Love
· Thinking Of U All Day
· Val-ANT-ines
· Valentine Dad
· Valentine Friends
· Valentine Invitation
· Valentine Mom
· You're my Valentine!
· You’re Super Sweet

Una vez más se confirma la eficacia de esta estrategia de los ciberdelincuentes. Grandes eventos y asuntos de la vida cotidiana, como vacaciones y fiestas, se emplean como pretexto para ganarse la confianza de las víctimas e introducir inadvertidamente malware en sus equipos.