26 ene 2008

Se advierte del silencio de los fabricantes de seguridad ante los Troyanos Federales

El interés de las autoridades de investigación en materia de herramientas efectivas en la lucha contra el crimen y el terror es lógico, sin embargo, estas practicas también pude entrañar riesgos incalculables.

El éxito del software espía ciudadano sólo puede garantizarse si los fabricantes de software de seguridad eliminan riesgos. Sería fatal si apareciesen agujeros de seguridad por los que los criminales pudieran introducir código malicioso.

En este sentido, G DATA, empresa con más de 20 años de experiencia en el mercado de la seguridad, critica el silencio de muchos de los fabricantes de software de seguridad.
En palabras de Dirk Hochstrate, director de G DATA, “se nos ha encomendado una misión por parte de nuestros clientes: la protección de sus datos. Mientras exista desde nuestro punto de vista la más mínima duda técnica acerca de si los agujeros de seguridad para los Troyanos Federales pueden ser utilizados por cibercriminales o ciberterroristas, no haremos diferenciación alguna entre el software espía bueno y malo. Todavía no vemos claramente cómo van a solucionar las autoridades este potencial abuso“.