30 ago 2007

G DATA presenta la primera solución de seguridad para Videojuegos en Games Convention 2007


La nueva Generación de Soluciones de Seguridad 2008 de G DATA ofrece protección real a los jugadores online

G DATA ha presentado su nueva generación de soluciones de seguridad en la Games Convention 2007, celebrada recientemente en Leipzig (Alemania): G DATA TotalCare 2008, G DATA InternetSecurity 2008 y G DATA AntiVirus 2008. Junto a una tasa de detección de virus mejorada y protección anti-spam con reconocimiento de idioma, las nuevas soluciones de seguridad ofrecen un amplio abanico de posibilidades atractivas para el usuario. Prueba de ello es el hecho de que las tres soluciones de seguridad incorporan una función de escaneo bajo demanda que utiliza automáticamente las pausas del sistema para escanear el disco duro; de hecho, el propio escaneo se detiene si existe sobrecarga en la CPU. Por otra parte, G DATA TotalCare 2008 y G DATA InternetSecurity 2008 son los primeros productos del mercado que ofrecen protección especial a los jugadores online.

G DATA TotalCare 2008 y G DATA InternetSecurity 2008 garantizan tardes de juego sin incidentes y sin cuelgues del sistema. G DATA es el único proveedor de seguridad que garantiza un modo de juego sin interrupciones gracias a su función autopilot. Cuando comienza el juego online, G DATA Personal Firewall pasa al modo autopilot, lleva a cabo todas las comprobaciones de seguridad necesarias e introduce los ajustes necesarios para que no se produzcan incidencias. Estos ajustes –introducidos de una forma completamente transparente de cara al usuario- se optimizan constantemente en el caso de los 20 juegos de PCs que encabezan las listas de popularidad, y se actualizan automáticamente en tiempo real gracias a su función de actualización online.

Tal y como explica Dirk Hochstrate, miembro del equipo directivo de G DATA, “los juegos de PC representan un desafío particular para la protección efectiva de los cortafuegos, al utilizar puertos no habituales, comunicaciones online veloces y reproducirse a pantalla completa”. Hochstrate destaca la importancia de las nuevas funciones para el juego apuntando que “G DATA es el primer fabricante de seguridad que incorpora una función de protección inteligente en su vanguardista cortafuegos, mientras otras compañías no parecen reconocer el problema o confunden optimizar el nivel de protección con desactivar el firewall”.

Jugar sin protección, negocio lucrativo para el pirata

El análisis de los más relevantes foros de descarga de datos revela que los ciberdelincuentes intentan acabar con la comunidad de juego online. Uno de cada tres archivos está contaminado con malware. Durante la Game Convention de la semana pasada, los expertos en seguridad de G-Data Security encontraron cerca de 1.000 archivos descargados que contenían parches y trampas para los 20 principales juegos del mercado. Y que los juegos online se han convertido en otra ruta a través de la cual se transfiere código corrupto. Mientras juegan, muchos usuarios deshabilitan sus cortafuegos para que el programa pueda correr más rápido, exponiendo su ordenador en ese instante y pasando a formar parte de una comunidad que amplía la industria del cibercrimen.

El robo y el comercio en los datos de conexión de los jugadores son sumamente lucrativos. En palabras de Ralf Benzmüller, jefe de Seguridad de G-Data, “usando estos datos, los criminales del mercado negro son ahora capaces de ganar más del doble de los beneficios potenciales que se vienen generando con el comercio de números tarjeta de crédito robados”.